ESCUELA DE

TANGO

EN ALCALÁ DE HENARES

TANGO...

El Tango, como género musical, surgió en el Río de la plata entre el 1850 y 1890. En aquella época había mucha afluencia de africanos y Buenos Aires recibía barcos llenos de inmigrantes europeos.

La fusión de los diferentes orígenes culturales en Argentina, dieron lugar a una fusión musical que creó en primer lugar la milonga, de ritmo ágil, y seguidamente el tango. Los tambores, flautas y guitarras fueron rápidamente remplazadas por el piano, el violín y el bandoneón: los 3 instrumentos básicos del tango.

El género del tango se fue estructurando poco a poco hasta que se convirtió en un arte urbano. No sólo se expresaba en Buenos Aires, sino que también se frecuentaba en Montevideo, Uruguay. Donde poco a poco fue ganando forma y renombre como estilo de baile.

En 1910 el tango fue bailado en París y a partir de ahí comenzó el entusiasmo del tango en Europa, Norteamérica y Japón. París fue la cumbre del inicio del tango a nivel internacional.

A lo largo de los años el tango se extendió por todo el mundo. El baile apareció en películas de Hollywood y sus artistas empezaron a viajar internacionalmente. En 1930 empezó la Edad de Oro de Argentina. Fue entonces cuando la música, la poesía y la cultura florecieron en Argentina.

La Clave Centro de Danza. Lety y Dani -  info.laclavelyd@gmail.com - 697400336 - Alcalá de Henares - Madrid