ESCUELA DE

DANZAS URBANAS

EN ALCALÁ DE HENARES

DANZAS URBANAS...

La danza Hip Hop llamada en términos genéricos, “Street Dance” o “Danza Urbana”, se refiere a los diferentes estilos de danza callejeros surgidos a partir de los años 70.

Abarca distintos estilos: Hip-Hop, Locking, Popping, House dance, Break Dance…Siendo una danza en evolución, influenciada por muchos otros estilos. Se caracteriza por la originalidad, libertad de movimientos, expresividad, etc.

Caracterizada por tanto movimientos fuertes y enérgicos, como movimientos minuciosos y detallistas. Se trabajan las técnicas de disociación y consciencia del propio cuerpo, el ritmo, la postura corporal, la pertenencia al grupo y el trabajo en equipo, todo ello con los mejores y más actuales ritmos musicales.

Trabaja de manera muy notoria el control de la musculatura corporal. Es una forma idónea de tonificar tanto en hombres como en mujeres, además de mejorar la expresión corporal y el sentido del ritmo.